Quiénes somos


El 20 de diciembre de 2008 la Asociación Cultural Algarada Bastetana, entidad sin ánimo de lucro, vio la luz en la ciudad de Baza. Apostar por la música en vivo, donde tengan cabida los sonidos enraizados en la música negra, el jazz, el funk, el latin y sus diferentes evoluciones y mezclas con otros ritmos, como el flamenco o la música electrónica, son nuestros objetivos. Bandas consagradas, jóvenes formaciones y artistas noveles, tienen cabida en nuestros proyectos.


Spectrum of Emotion en el Jazz Te Digo Festival
Queremos convertir nuestra ciudad en el escenario ideal para disfrutar de la música en compañia de todos los bastetanos, bien sea en espacios públicos, con un remarcado interés histórico-artístico y al aire libre, o bien en locales y garitos de nuestra localidad. Al proyecto se han unido otras disciplinas artísticas como la fotografía o la escultura, así también la gastronomía y las tradiciones locales, que en diversas ocasiones van de la mano en nuestros eventos culturales.

 







El Jazz Te Digo Festival es nuestro evento más destacado. En 2015 celebrararemos su quinta edición y durante dos noches del mes de junio, dando inicio al verano, ofrecerá un abanico musical donde el jazz y la música negra hecha en Andalucía, se programan de forma gratuita para acercar al público estos géneros alejados de fórmulas comerciales. Es nuestra gran apuesta por la música.

Si te sientes atraido por nuestros objetivos y compartes intereses, si eres un emprendedor o si formas parte de otras asociaciones, colectivos o instituciones, no dudeis en contactar con la asociación. Buscamos personas y entidades que quieran sumarse a nuestros propósitos para trabajar juntos, generando ideas y sumando esfuerzos que permitan crecer y desarrollar estos y nuevos proyectos.